¿Por qué Implantes de Oro? ¿Qué tiene que ver el oro con la artrosis?
En UVI Animal Fuengirola, usamos los implantes de oro en las articulaciones de las mascotas porque es una de las herramientas que tenemos más potentes y más eficaces a la hora de frenar la artrosis.
La artrosis es un problema general muy extendido y que tratamos con mucho cariño aquí en UVI Animal, y además la podemos observar por ejemplo si al sufrir una caída, las mascotas tardan más tiempo del debido en su RECUPERACIÓN, ¡eso! es un signo muy claro de envejecimiento articular
Definición de artrosis animal (es igual que en las personas):
Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones, generando un dolor que aumenta con el tiempo, si no se le pone remedio.
Todas las mascotas o casi todas las mascotas cuando se van haciendo mayores desarrollan en mayor o menor medida artrosis.
¿Por qué implantes de oro en nuestras mascotas?
Las articulaciones sanas de todos los mamíferos están cargadas positivamente posiblemente significa que tienen unas cargas que repelen a los iones calcio, que tienen carga positiva.
El calcio es un ión que circula normalmente por el organismo y que cuando detecta cargas negativas se pega, normalmente a las articulaciones.
La articulación siempre está compuesta de dos huesos que se unen, cuando la articulación está dañada se rompe y entonces empieza a exponer cargas negativas que atraen a los iones de calcio y los huesos empiezan a ensanchar, por eso en todas las artrosis podemos ver crecimientos anómalos de hueso alrededor de las articulaciones.
Cuando una articulación está dañada lo que vamos a hacer es implantar oro alrededor de la articulación porque el oro es una valencia muy positiva de tal manera que nuestro fin último es evitar que los iones de calcio se peguen en la articulación, porque este crecimiento de hueso lo que hace es que la congruencia articular sea peor.
¿Qué conseguimos con el implante de oro?
Estamos evitando que crezca más hueso alrededor de la articulación y por lo tanto estamos evitando que roce hueso con hueso, que es lo verdaderamente doloroso y así no vaya agravando la enfermedad de la articulación.
Es decir si hacemos implantes de oro en articulaciones con artrosis, conseguiremos repeler los iones de calcio y así no se formará más hueso alrededor, dejando que funcionen los cartílagos libremente y el líquido sinovial consiga amortiguar de manera natural los movimientos de las articulaciones.