Cuidados Veterinarios en el Hurón Como Mascota

En UVIANIMAL HOSPITAL, quisimos dedicarle un espacio especial para el hurón ya que el hurón como mascota requiere de cuidados veterinarios específicos que recomendamos conocer si quieres que un hurón sea un nuevo integrante de tu familia.

¿Cómo es el Hurón Como Mascota?

El hurón es un animal carnívoro, como los perros y los gatos,  muy amigable, sociable e inteligente, por lo que es una buena elección si buscas tener un animal exótico como mascota.

La esperanza de vida de un hurón se encuentra entre los 8 y los 10 años y los hay de diversas razas y colores. Puedes encontrar hurones grises, negros o marrones, pero también los hay blancos.

Estos últimos son de ese color ya que son albinos y suelen presentar algunos problemas de salud como la ceguera. Es importante que esto lo tengas en cuenta si deseas tener un hurón con estas características como mascota por la responsabilidad que requiere.

Tener un hurón como mascota se asemeja un poco a tener un perro o un gato. Sin embargo, no debemos olvidar que son roedores.

Si planeas tenerlo suelto en casa la mayor parte del tiempo, te recomendamos que mantengas las ventanas cerradas y protejas los cables y los objetos que puedan representar un peligro para el animal.

Cuidados Veterinarios Si Tienes un Hurón Como Mascota

huron-mascota-uvianimalTal y como comentamos anteriormente, los hurones requieren cuidados veterinarios específicos. Aquí te indicamos cuáles son los más comunes para prevenir enfermedades y darles una mejor calidad de vida.

Vacunas

Los hurones deben recibir dos vacunas fundamentales una vez al año. Las vacunas que deben administrarles son:

Vacuna contra el Moquillo Canino

Vacuna contra la Rabia

Desparasitación

Si el hurón convive con humanos, es necesario desparasitarlo cada 3 meses. Cuando decimos que convive con humanos, nos referimos a que sale de su jaula de forma frecuente.

En UVIANIMAL HOSPITAL, te diseñaremos tu calendario de vacunación y desparasitación para que tengas un control adecuado de la salud de tu mascota. Pide tu cita aquí.

Castración en Hurones

La castración en los hurones es altamente recomendada por los profesionales de la salud animal. Esto es un acto responsable como dueño de una mascota y, así evitas camadas de las que no puedes hacerte cargo.

Al castrar a un hurón, el olor característico que tienen y que les sirve para comunicarse con otros animales de su misma especie, disminuye en un 90%.  El otro 10% dependerá de las condiciones de higiene y tranquilidad en las que tengas a tu hurón como mascota.

Chip y Pasaporte en Hurones

Por la normativa vigente, los hurones deben tener chip y su calendario de vacunación y desparasitación actualizados.

Enfermedades Comunes en Hurones Como Mascotas

Tumor en Hurón Como Mascota

El tumor más común que suelen padecer los hurones es el Insulinoma. Este tipo de tumor está situado en el páncreas y produce una bajada considerable de los niveles de glucosa en la sangre del hurón. Al ocurrir esto, también se ve afectado el sistema neurológico de tu mascota-

Si notas que tu hurón tiene movimientos descoordinados, esta más nervioso de lo normal, saliva de forma excesiva o tiene vómitos, pide tu cita con nosotros lo antes posible

Enfermedades Cardíacas

Los hurones pueden padecer enfermedades cardíacas como cardiomiopatías o enfermedades valvulares.

En cualquier caso, si tu hurón tiene un seguimiento veterinario como corresponde, no deberías preocuparte ya que en UVIANIMAL HOSPITAL cuidamos a tu mascota como si fuera nuestra.

Recomendaciones Para Tener un Hurón en Casa

• En UVIANIMAL HOSPITAL, recomendamos que tu hurón cuente con el espacio suficiente para estar en condiciones óptimas. Su jaula debe ser louvianimalhospital-huron-mascota suficientemente grande para que se sienta cómodo.
  • La jaula de tu hurón debe limpiarse de forma muy frecuente para evitar malos olores y que el animal se sienta incómodo.
  • Si vas a tener a tu hurón suelto en casa la mayor parte del tiempo, debes tener en cuenta que son animales que tienen mucha energía y muy escurridizos por lo que debes cuidar que no vaya a lastimarse con objetos o cables que pueda morder sin que te des cuenta.

En UVIANIMAL HOSPITAL, promovemos la tenencia responsable por lo que, si decides tener una mascota, recuerda que requieren de cuidados específicos. Entre ellos, los cuidados veterinarios antes mencionados.

Pide tu cita con nosotros, estamos ubicados en la calle Matias Lara Larita 26, CP 29640 en la zona de Los Boliches en Fuengirola.

En UVIANIMAL HOSPITAL, también disponemos de servicios de urgencias veterinarias, las 24 horas los 365 días del año.